domingo 20 de octubre de 2019

Un 31 de enero, pero del año…

1980 – «Rock With You» de Michael Jackson se ubicaba en el nº1 del Billboard Hot 100

Exitoso sencillo del Rey del Pop lanzado a finales de 1979 como segundo single del quinto álbum de Michael Jackson. La canción, escrita por el compositor Rod Temperton, fue uno de los primeros temas que alcanzaron el primer puesto en el ranking de la revista Billboard en los 80’s, además de ser uno de los últimos éxitos de la era de música disco. La canción alcanzó el primer puesto tanto en los rankings de música pop como en el de R&B, convirtiéndose en una de las canciones más populares de Jackson.

En febrero de  2006, «Rock with You» fue re-lanzado como sencillo, incluyéndolo en el DVD de Visionary: The Video Singles.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5X-Mrc2l1d0″]

1985 – El disco «Born In The U.S.A.» de Bruce Springsteen se posicionaba en el nº1 del Billboard Hot 200

Séptimo álbum de estudio del músico estadounidense, publicado en junio de 1984. El trabajo, grabado en Nueva York entre enero de 1982 y marzo de 1984, supuso el regreso de Springsteen a la música rock tras publicar “Nebraska”, un álbum orientado al folk. «Born in the U.S.A.» incluyó un sonido más comercial, marcado por el uso de sintetizadores, que ayudaron al músico a extender su creciente popularidad.

Born in the U.S.A. fue el álbum más vendido de 1985 en los Estados Unidos, así como el trabajo más exitoso a nivel comercial de Springsteen, con quince millones de copias vendidas en su país natal y en torno a las 30 millones de copias a nivel global. Además, produjo un total de siete sencillos que alcanzaron el top 10 en Estados Unidos, empatando con el álbum de Michael Jackson “Thriller”, así como una gira mundial de dos años de duración. Fue también reconocido por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Springsteen.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=EPhWR4d3FJQ»]

 1990 – “Tears On My Pillow” de Kylie Minogue ubicaba en el nº1 del UK Charts

Canción Doo wop compuesta por Sylvester Bradford y Al Lewis en 1958. La composición primero fue grabada por Little Anthony & the Imperials, pero la versión de Kylie Minogue, la llevó al número uno de los charts en 1989.

«Tears On My Pillow» fue nº4 en los Estados Unidos, con su lado-B, «Two People in the World», un éxito también. Vendiendo alrededor de un millón de copias, «Tears On My Pillow» fue el sencillo más exitoso del periodo doo wop de los Imperials. Su éxito sólo sería igualado por el sencillo de 1965 de los Imperials «Goin’ Out of My Head».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=B4plzDUg-cs»]