domingo 29 de marzo de 2020

Ganó con brujerías

A los 41 años, Juan Sebastián Verón volvió al fútbol profesional. «La Brujita» fue titular y jugó un tiempo en el partido amistoso que Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a Bahía de Brasil por la Florida Cup, en Estados Unidos. El encuentro se disputó en el estadio de la Universidad Central de Florida.

Todos los ojos apuntaban a la camiseta número 11 de Estudiantes, cuando lo inesperado sucedió. Lucas Viatri cayó con el peso de su cuerpo sobre su brazo izquierdo y se lesionó el codo, en lo que sería -según el doctor Hugo Montenegro- una luxación. Inmediatamente, Nelson Vivas dispuso que saliera de la cancha y decidió que su lugar fuera ocupado por Ignacio Bailone.

Apenas diez minutos pasaron y la cara le cambió a Estudiantes. En el estadio Brigth House Networks de la ciudad de Orlando pudo sonreír rápidamente en el retorno de Verón a las canchas tras haberse retirado en 2014. Damonte desbordó por derecha y sacó el centro al que se interpuso Tinga, quien de cabeza y en contra abrió el partido.

veroncito-1019x1024

En un primer tiempo de pocas emociones en las áreas y de mucho juego fuerte, Andújar -el hombre que Boca le disputó a Estudiantes en el verano- salvó su arco a los 23 minutos en un tiro libre ejecutado por Juninho.

Como se esperaba, tras el descanso, Verón no salió a jugar el segundo tiempo. El presidente del club fue reemplazado por Braña, en uno de los cambios de Vivas, quien también dispuso que Diarte, Gómez y Quintana ingresaran por Dubarbier, Damonte y Cejas. También entró Matías Aguirregaray por Facundo Sánchez. Bahía, en tanto, cambió el equipo completo.

«No digo muy bien, pero me sentí bien. Estoy mejor de lo que esperaba después de tanto tiempo. El ritmo te lo da el entrenamiento con pelota y las prácticas ayudan a la pegada así que hay que seguir entrenando», contó Verón en Fox Sports, tras su regreso al fútbol.