domingo 5 de abril de 2020

Visita a la Base Científica “Carlini” en la Antártida

 

En el inicio de la campaña antártica de verano, la Ministra de Relaciones exteriores y culto, Susana Malcorra, visitó por primera vez la Base Científica “Carlini” en la Antártida.

La Canciller viajó acompañada por una comitiva integrada por la directora nacional del Antártico, Fernánda Millicay; el director del Instituto Antártico Argentino, Rodolfo Sánchez; y el director nacional de Política Exterior Antártica, Máximo Gowland.

113220_unnamed2

Debido a las condiciones meteorológicas, la Canciller y su delegación fueron recibidos en la Base chilena “Eduardo Frey” y de allí se trasladaron a la Base Carlini en un buque de la Armada Argentina.

113222_unnamed3

Malcorra se reunió con todo el personal de la Base y presidió un acto donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego del discurso de la Canciller, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria de su paso por la base y además, la Ministra hizo entrega de una Bandera Nacional a la base.

113354_unnamed9

113400_unnamed10

Finalizado el acto, el jefe de la unidad, mayor Máximo Lamela y el jefe de Científicos, Lucas Ruberto, acompañaron a la Canciller a recorrer distintos laboratorios de la Base. Allí, Malcorra interactuó con algunos científicos para ver los distintos estudios y trabajos que realizan a diario.

113400_unnamed10