domingo 25 de agosto de 2019

Incertidumbre en Mar del Plata

Tras el decreto que impidió la realización de los eventos, y en medio de la polémica, las autoridades tienen previsto brindar detalles sobre el marco regulatorio vigente. Sigue el descontento de los empresarios

La ciudad balnearia de Mar del Plata informará pasadas las 13 si están prohibidas o suspendidas las fiestas electrónicas en el municipio, mientras persisten las dudas sobre la regulación de esos eventos y la incertidumbre de los empresarios del sector por los que ya están programados.

En una improvisada conferencia de prensa, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, informó anoche que hoy habrá una nueva reunión y se emitirá un comunicado oficial pasadas las 13 horas.

mdq

Pero el secretario de gobierno local, Alejandro Vicente, en la misma conferencia, evitó dar precisiones acerca de si las fiestas electrónicas están prohibidas o no en la ciudad.

Ante las consultas de los periodistas sobre qué pasará con los eventos programados (el exitoso trío británico de DJs y productores de trance Above and Beyond tenían confirmada su presencia este sábado en la playa Mute) Vicente aseguró: “Ustedes leyeron el decreto”, acto seguido se levantó y se retiraron ambos funcionarios del hall del palacio municipal.

En la tarde de ayer, cerca de las 15, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, había afirmado que el decreto que emitió y dispone «no autorizar» las fiestas electrónicas en la ciudad de Mar del Plata «en ningún momento menciona las palabras suspensión o prohibición», lo que generó incertidumbre en los empresarios que organizan esos eventos.

Marplatenses y turistas expresaron su rechazo a la medida, e incluso, muchos se preguntan qué sucederá con las entradas adquiridas para las próximas presentaciones que estaban organizadas en las playas del sur y distintos puntos de la ciudad.