domingo 25 de agosto de 2019

«No estamos en contra de los trabajadores»

En medio de la pólemica por la tensa situación que se está viviendo en Once con los manteros, en Aires de Mañana hablamos con Norberto Fermani, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines, quien expresó que los trabajadores son esclavos de un negocio gigantezco.

Para comenzar Fermani comentó su opinión sobre la situación de los manteros: “Todo lo que es la venta ilegal en la argentina tiene un costado muy extraño. Primero lo vemos cuando los medios lo empiezan a mostrar, pero por un lado tenés a los trabajadores que están casi esclavizados, y por otro un negocio gigantesco” y aclaró: “No estamos en contra de los trabajadores.”

fermani

También se refirió a la venta ilegal de anteojos: “Parece mentira, pero en Argentina debe ser de los pocos países que es legal importar basura. No tenemos una normativa que regule el producto que se comercializa, vos podés comprar el mejor o peor anteojo y todo pasa por el mismo camino.” Y agregó con respecto a la calidad del producto: “Con los anteojos de la calle lo que pasa es que no tenés un óptico que filtra la calidad, por lo tanto, compras un vidrio pintado. No tienen protección UV. Todo eso puede derivar en problemas de retina o en una catarata precoz.”