domingo 27 de septiembre de 2020

Conmemoramos los 200 años de su jura

El 5 de enero, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Bicentenario de la Jura a la Bandera del Ejército de los Andes y la Proclamación de la Virgen del Carmen como su protectora y generala. 

La ceremonia fue presidida por el comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, general de brigada Gerardo Claudio Ferrara, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y la vicegobernadora, Laura Montero.

032945_1

En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó el cambio de guardia de la custodia de la Bandera, a cargo de soldados con uniformes históricos del Regimiento de Infantería de Montaña 11. A continuación, se colocó una placa alusiva.

032947_2

Más tarde, se desarrolló el acto conmemorativo por los 200 años de la Proclamación de la Virgen del Carmen de Cuyo como patrona del Ejército de los Andes. En la oportunidad, presidió la formación el coronel Néstor Azagra junto al intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suarez.

Tras los acordes de la Banda Militar “Paso de los Andes” del Liceo Militar General Belgrano, tuvo lugar una representación teatral interpretada por artistas del ballet municipal.

032944_portada