sábado 24 de agosto de 2019

Las curiosidades también son deporte

Cuba: un boxeador olímpico fue suspendido seis meses por teñirse el pelo

Lázaro Álvarez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, acusó a la Federación Cubana de Boxeo de apartarlo de los cuadriláteros por cambiar el color de su cabello

El boxeador cubano Lázaro Álvarez, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue sancionado con seis meses suspensión por la Federación Cubana de Boxeo (FCB). Lo insólito es que, más allá de que los dirigentes dijeran que fue por indisciplina, él denuncia que se debe a que se tiñó el pelo.

Por si fuera poco, el púgil también fue retirado de la lista de los 10 mejores deportistas cubanos de 2016. «Una cosa es que me hayan sancionado por esto, lo cual no tiene nada que ver con todos los resultados que tuve anteriormente», se lamentó el peleador de 25 años.

El multicampeón olímpico Usain Bolt, hincha ferviente de los Red Devils, se comunicó para opinar sobre la agónica victoria ante Middlesbrough por 2-1.

Que Usain Bolt , el multicampeón olímpico jamaiquino, es un hincha ferviente de Manchester United , no es un secreto para nadie, pero que llame en vivo a un programa del canal del club para opinar sobre el equipo y su actuación en el 2-1 ante Middlesbrough , nadie lo podía sospechar.

Y eso le pasó a la conductora de MUTV, Mandy Henry, quien presentó al televidente que se había comunicado como «Usain de Jamaica». Y bromeó: «No es Usain Bolt, ¿no?». Pero para sorpresa de ella, y todos los que estaban viendo el programa, sí lo era. «Soy Usain Bolt», respondió entre risas el hombre más rápido del mundo. Sin embargo, la presentadora le siguió el juego pero sin creerle que de verdad sea el atleta multicampeón.

En su análisis, Bolt destacó el alma del equipo de Mou: “Se vio al viejo Manchester United. Se sobrepusieron, presionaron y perseveraron. Así juega el Manchester United. Fue un gran partido, estoy muy contento”.

Tras la llamada, el jamaiquino confirmó en su cuenta oficial de Twitter que realmente era él el que llamó al programa: “Por supuesto que fui yo”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ocl6OZed2Ho»]

Luego de sumar a Carlitos Tevez, los asiáticos están decididos a convertirse en una superpotencia futbolística y ahora pretenden llevarse al árbitro inglés Mark Clattenburg.

El martes pasado, el inglés Mark Clattenburg recibió el premio de mejor árbitro del mundo en los Globe Soccer Awards después de dirigir en la final de la FA Cup, de la Champions League y de la Eurocopa, y desde China se fijaron en él.

La intención del país asiático de convertirse en una superpotencia futbolística es seria y tras llevarse por una fortuna a Carlos Tevez, ahora pretenden sumar a uno de los jueces más renombrados del fútbol mundial.

Tan decididos están los chinos que las casas de apuestas bajaron la cuota ante la posibilidad real de que Clattenburg termine siendo un fichaje estrella de la Superliga china.

Cristian García, el jugador de Quilmes que no es tenido en cuenta por el técnico y busca club por Twitter.

Uno de los marginados por Alfredo Grelak publicó un video en las redes sociales para regresar al fútbol español

Con varios equipos en el pasado antes de llegar a Quilmes-jugó en Banfield, Real Murcia, Godoy Cruz, Tenerife, Colón, Concordia Chiajna (Rumania)- ahora busca regresar a uno de esos clubes. Pero la forma en la que se postuló fue particular: quiere volver a Murcia y lo hizo por medio de un video que publicó su mujer en las redes sociales.

No sólo se ofreció como nuevo refuerzo, sino que aprovechó para pedirles «perdón» a los hinchas, ya que, cuando se fue del club español en 2013, le recriminaron cierta falta de actitud en los partidos finales, pero él alegó que dejó de entrenarse porque no era más tenido en cuenta por el DT de aquel entonces.

Un nene de 5 años, autor del mejor gol en la Premier League.

Bradley, un pequeño con una enfermedad terminal, tuvo su tarde de gloria.

Mes a mes, la cadena BBC de Londres le otorga un premio al autor del mejor gol de la Premier League, la máxima competición del fútbol inglés. Grandes cracks recibieron el galardón, pero un hecho que conmovió al mundo ocurrió al otorgarse el premio al mejor gol de diciembre, ya que el triunfador fue un niño de apenas 5 años.

El pequeño Bradley Lowery, hincha del Sunderland, vivió una maravillosa experiencia el pasado al recibir un homenaje por parte de todos los presentes en el Stadium of Light antes del partido Sunderland – Chelsea. Consiguió conocer a sus héroes, recibir el reconocimiento de los hinchas y hasta le pateó un penal al arquero del Chelsea, Asmir Begovic.

El prestigioso programa deportivo inglés de la BBC, ‘Match of the day’ no dudó en hacer ganador del premio a Lowery por su gol.

El acto llevado a cabo por el Sunderland sirvió además para que la familia del joven futbolista consiguiese una donación de 200.000 libras por parte del club que se suman a las más de 700.000 recibidas hasta ese momento.

Lowery está enfermo de cáncer terminal y la idea era trasladarlo a un centro especializado en Estados Unidos, pero los médicos señalaron que ya no tiene sentido someterlo a más tratamientos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=G4dtpmo7yHs»]