viernes 7 de agosto de 2020

«El desalojo fue pacífico»

El edificio Padelai (ex Patronato de la Infancia), perteneciente al Gobierno de la Ciudad, fue desalojado este miércoles de manera pacífica por funcionarios porteños. En Aires de Mañana hablamos con el Dr. Sebastián Alanis, abogado de las familias.

Poco después de las 7:30 de la mañana, empleados del Gobierno de la Ciudad iniciaron el traslado de camas, muebles, televisores y otros artefactos a grandes camiones en el marco de un desalojo consensuado entre las autoridades de la ciudad y las familias del ex Padelai. El operativo finalizó alrededor de las 20:00 de este miércoles.

“El conflicto a quién pertenece el inmueble. Según las constancias que existen en el registro de la propiedad, el edificio le corresponde a la cooperativa que forman las familias. Pero, el Gobierno sostiene que ellos son propietarios luego de que se haya dictado una ley de expropiación.” Contó Alanis, y agregó: Lo que reclaman las familias entonces es que el Gobierno nunca pagó el monto indemnizatorio. Entonces, la titularidad del dominio sigue en cabeza de estas familias, que continúan reclamando lo que les pertenece”

padelaa

Luego explicó el convenio al que llegaron hasta el momento: “Algunas familias recibieron 40 mil y otras 100 mil en préstamos y, además, un subsidio habitacional de cuatro mil pesos. El problema es que el gobierno sólo reconoció a 33 familias, por lo que ahora nos estamos dirigiendo al Ministerio de Desarrollo Social para que reconozca a las otras 35 que también habitaban el lugar”