martes 17 de septiembre de 2019

Largó el Dakar

Todos los resultados de la primera jornada.

Con una etapa que unió Asunción del Paraguay y Resistencia, Chaco (Argentina), comenzó la competencia más peligrosa del mundo.

Las motos y quads fueron los primeros en partir desde el Parque Cerrado de la Costanera de Asunción bien temprano en la mañana hacia el punto de inicio de los apenas 39 kilómetros cronometrados en carrera de la jornada de hoy.

El Dakar 2017 ingresará el 5 de enero en Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz. El 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Los resultados de la primera etapa.

Motos: El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) sorprendió hoy en la primera etapa del Dakar al adjudicarse el mejor tiempo de la primera especial de 39 kilómetros con 28m20s. El español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a dos segundos y el estadounidense Ricky Brabec, tercero a 14 segundos.

Quatris: En el primer año en Sudamérica sin la participación de los hermanos Patronelli, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) se llevó la etapa con un tiempo de 32m53s. Completaron el podio de día el argentino Gastón González (+1m02s) y el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano (+1m39s), mientras que cuarto fue el argentino Pablo Copetti (+1m44s), todos con Yamaha.

Autos: En su estreno con Toyota, el qatarí Nasser Al Attiyah se impuso en la especial con un tiempo de 25m41s, apenas 24 segundos por delante del español Xavier Pons ( Ford y el argentino con el navegante argentino Rubén García), a 29 segundos del también español Nani Roma (Toyota) y a 33 de Carlos Sainz ( Peugeot). El mejor argentino fue Orly Terranova ( Mini): octavo, por delante del francés Stephane Peterhansel, campeón defensor, que arribó duodécimo.

Camiones: El primer lugar fue para el checo Martin Kolomy (Tatra), delante de los holandeses Ton van Genugten (Iveco) y el checo Ales Loprais (Tatra). El argentino Federico Villagra (Iveco-De Rooy) finalizó sexto.