domingo 22 de septiembre de 2019

Un 29 de diciembre, pero del año…

1966 – “I’m A Believer” de The Monkees llega al nº1 del Billboard Hot 100

Es una canción compuesta por Neil Diamond para la banda en 1966 e interpretada por Micky Dolenz. Aparece en el disco More of The Monkees lanzado en noviembre de 1966.

El single, producido por Jeff Barry, llegó al nº 1 del Billboard Hot 100 un día como hoy y estuvo ahí seis semanas consecutivas.

La canción «Im a Believer» fue un éxito mundial para The Monkees. El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, sus integrantes fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes que fueron a las audiciones.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=y8l3HesQcIE»]

1983 – El disco “Business As Usual” de Men At Work llega al nº1 del Billboard Hot 200

Es el primer álbum de estudio de la banda australiana de Pop rock. El disco ganó un Juno Award por el “Álbum internacional del año” en 1983.

Fue certificado con 6 discos de platino por RIAA de Estados Unidos, 5 discos de platino por Music Canada, 3 discos de platino por ARIA de Australia, 1 disco de platino por BPI de Reino Unidoy 1 disco de Oro por el IFPI de Hong Kong.

En octubre de 2010, el álbum fue agregado a los «100 Best Australian Albums». Forma parte de la lista de los «100 discos que debes tener antes del fin del mundo», publicada en 2012 por Sony Music.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XfR9iY5y94s»]

1996 – “2 Become One” de las “Spice Girls” llega al nº1 del UK Charts

Canción pop interpretada y escrita por el grupo británico y el tercer single de su álbum debut “Spice”. Además, fue la primera balada lanzada como single, en contraposición con los dos primeros sencillos que tenían un estilo más dance.

«2 Become 1» se convirtió en el tercer nº 1 consecutivo del grupo y en su segunda canción que lograba vender más de un millón de unidades en el Reino Unido. Lanzado en diciembre de 1996, permaneció durante tres semanas consecutivas en los más alto de las listas logrando el disco de platino. En los Estados Unidos no fue publicada hasta julio de 1997 y logró llegar al número 4 del Billboard y obtener un disco de oro certificado por la RIAA. El single tuvo gran éxito a nivel mundial y alcanzó el top 10 de la mayor parte de países.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FA5jsa1lR9c»]