martes 29 de septiembre de 2020

«No van a lograr que me venga abajo»

En una entrevista que brindó a radio Del Plata antes de que se conociera la sentencia por el ataque a Morales, la líder de la Tupac Amaru dijo que la quieren tener presa «a toda costa»; el audio se difundió hoy a pedido de la dirigente social.

La líder la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala , brindó una entrevista desde la cárcel. La dirigente social, que ayer fue condenada a tres años de prisión por la agresión cometida en 2009 contra Gerardo Morales , volvió a denunciar que es víctima de una persecución políticas del Gobierno de Cambiemos.

El reportaje fue realizado el lunes pasado, pero Sala pidió que se difunda después de la sentencia por los ataques a Morales. «Todo es tan duro conmigo porque lo que están haciendo es que uno se deprima. No le pienso dar el gusto. Hay toda una patria que quiere recuperar los 12 años que nos han robado», afirmó.

Y agregó: «No van a lograr que me venga abajo. Estoy lo suficientemente fuerte para seguir para adelante».

Respecto de su situación judicial, Sala acusó al gobernador de Jujuy de «llamar por teléfono y apretar a los jueces y fiscales». Lamentablemente, algunos tienen miedo de que les hagan un jury de enjuiciamiento», señaló.

La líder de la Tupac Amaru, además, dijo que estaba al tanto de la presión internacional para que sea liberada. «Acá si no estás con ellos, te meten preso», aseveró.

Durante la entrevista radial, Sala contó que ya no recibe las visitas de un psicólogo en la cárcel. «No tengo maltrato físico. Preferiría que me metan una piña antes de que me saquen el psicólogo. Con el psicólogo uno tiene una contención. Hoy no tengo con quien hablar, con quien llorar. Nos tratan como los peores delincuentes», resaltó.

«Seguramente, me van a hacer un sumario por esta conversación. Va a pasar lo que siempre pasa, me van a amenazar», apuntó.

Fuente: Telam