domingo 15 de diciembre de 2019

Cambios de jefes de unidades en el país – II

Durante el último mes de 2016, distintas unidades de todo el país celebraron ceremonias en las que los nuevos jefes y 2dos jefes asumieron sus cargos. 

– Unidades, subunidades e Institutos del Arma de Comunicaciones

En una celebración presidida por el director de Educación Pre-Universitaria, Cnl Jorge Rafael Domenech, dejó su cargo como director del Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid”, ubicado en Tucumán, el Cnl Luis María Garro. Lo reemplazó el Cnl Carlos Héctor Romero.

012336_2lmgal
Además, fueron designados como subdirector del Instituto y jefe del cuerpo de cadetes, los tenientes coroneles Guillermo Otermín y Pablo Fabián Cabrera Bellomo, respectivamente.

012339_4lmgal
En el Batallón de Comunicaciones 141, ubicado en Córdoba, fue nombrado como jefe el Tcnl Alejandro Guerra, quien reemplazó en el cargo al Tcnl Luis Alberto Tinto. En la ocasión estuvo presente el comandante de la 2da División de Ejército.

012341_6bcom141
En la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, fue puesto en funciones el My Sergio Alberto Velasco, quien se hizo cargo de la jefatura que llevara adelante hasta ese momento el My Federico Martín Ludueño.

012343_8cacommte3
Asumió la jefatura de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, de Salta, el mayor Diego Alejandro Pariente, en lugar del mayor Abel Ignacio Marrupe Pereyra. La ceremonia fue encabezada por el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Cnl My Juan Manuel Pulleiro, acompañado por el general de división (R) “VGM” Mario Castagneto, presidente de la Comisión de las Tropas de Montaña.

012345_10cacomm5
En la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, de Misiones, ante el 2do comandante a cargo de la XII Brigada de Monte, Cnl Juan Antonio Zamora, juró fidelidad a la Constitución Nacional, el My Daniel Orlando Bustamante, nuevo jefe la subunidad. Se despidió entonces el My Sergio Alberto Velazco.

012439_12cacommte12
El Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, ubicado en Tandil, despidió al jefe saliente, mayor Raúl Andrés Otero, y le dio la bienvenida al mayor Fernando Emilio Vadell, jefe entrante; en un acto presidido por el comandante de la Ira Brigada Blindada, general de brigada Osvaldo Mariano Guardone.

012441_14esccombl1

– Unidades y subunidades de la Especialidad de Arsenales

En la Guarnición Ejército “Posadas”, durante una formación presidida por el 2do comandante de la XIIda Brigada de Monte a cargo, Cnl Juan Antonio Zamora, asumió la jefatura de la Compañía de Arsenales de Monte 12 el Tcnl Alberto Gabarrón. Se despidió al jefe saliente, Tcnl Eugenio Eduardo Cabanillas Molina.

012443_16gamte12
Por otro lado, en la Base de Apoyo Logístico “Comodoro Rivadavia” se despidió al jefe saliente, Tcnl Leonardo Rogala, en una ceremonia encabezada por el comandante de la IXna Brigada Mecanizada, Grl Br Daniel Eduardo Varela. En la ocasión fue puesto en funciones el Tcnl Iván Paredes.

– Dependencias del Servicio de Sanidad

Ante el director general del Hospital Militar Central 601, general de Sanidad Clemente Horario Magallanes, asumieron como director operativo, el Cnl Fernando Carlos Dorrego, y como directora médica, la Cnl Alicia Filomia. En la ocasión, se despidió a los directivos salientes, Cnl My “VGM” Leandro Luis Villegas y Cnl My Mayor Miguel Ángel Pesca.

012446_19hmc

012447_20hmc

En el Hospital Militar Regional “Río Gallegos”, se llevó a cabo una ceremonia en la que fue puesto en funciones como director operativo el Tcnl Gustavo José Quintana en reemplazo del Tcnl Daniel Oscar Bilcich. Estuvieron presentes el subdirector de Salud a cargo, Cnl Aldo Gustavo Fernández; el comandante de la XIra Brigada Mecanizada, general de brigada Hugo Alfredo Leonard, entre otras autoridades.

012507_22hmrg