lunes 9 de diciembre de 2019

Un 26 de diciembre, pero del año…

1963 – The Beatles publica el sencillo llamado »I Want To Hold Your Hand» en USA

Canción escrita por John Lennon y Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney. Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un gran éxito en Estados Unidos y en el Reino Unido permaneció primera durante cinco semanas consecutivas. El sencillo en que se publicó esta canción fue el más vendido de la banda en todo el mundo, llegando a sumar 15 millones de copias vendidas. También fue grabada en alemán.

Fue considerada en 2004 por la revista Rolling Stone como la 16.ª mejor canción de todos los tiempos. En 2010 la volvería a considerar en ese puesto en su lista revisada de las 500 mejores canciones de todos los tiempos., y es considerada, en la revisión de las 100 mejores canciones de la banda, realizada por la misma publicación, como la segunda mejor canción del grupo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=jenWdylTtzs»]

1981 – El álbum “For those about to rock (We salute you)” de AC/DC se ubica en el nº 1 del Billboard Hot 200

Octavo álbum de hard rock de la banda austrialiana y el segundo con Brian Johnson como cantante. Salió al mercado en 1981 después del retorno de la banda con “Back in Black”. For Those About to Rock ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos.

El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: “los que van a morir te saludan”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=N3ADJBPat18″]

 1987 – “Faith” George Michael se ubica en el nº 1 del Billboard Hot 100

El sencillo formó parte del disco del mismo nombre que fue el primer álbum en solitario del cantante, compositor y productor británico y el que lo consagró como estrella mundial.

Alcanzó el número 1 en las listas del Billboard y fue el primer álbum en solitario de un artista de raza blanca en alcanzar el número 1 en las listas de Rythm & Blues. En 1989 ganó el principal premio Grammy: el de Álbum del Año.

Después de la separación de Wham! el año anterior, había una gran espectativa por la carrera de solista de George y «Faith» se convertiría en una de sus más exitosas e imperecederas canciones, siendo al mismo tiempo una de las más simples en su producción. Fue el segundo de seis sencillos publicados del mismo álbum.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=lu3VTngm1F0″]