miércoles 29 de enero de 2020

Rogamos que sea el último

George Michael murió este domingo a los 53 años, es por eso que los Melomaníacos lo homenajeamos con un especial de su vida y su música. 

El cantante y compositor británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista. Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo álbum.

George Michael mantuvo el nivel de éxito ya en solitario cuando, dejando atrás una formación tan aplaudida, consiguió trazar su propia carrera con un disco de debut impactante en 1987 en su formato de funk-pop como fue “Faith”, que se convirtió en el más vendido de su carrera. El álbum, con trazos folkies y de soul, además de baladas de gran calado emotivo, guardaba canciones como la propia «Faith» y «I Want Your Sex», dando al músico el perfil de un cantante que, en sus propios términos, sabía moverse como pez en el agua en lo más alto del pop en la época de Michael Jackson, Madonna y Prince.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pIgZ7gMze7A»]

George Michael logró tantos éxitos musicales como títulos escandalosos en las tapas de diarios y revistas. Adicciones, sexo casual, alcohol, todos los excesos cabían en la vida del cantante británico que, tras cuarenta años de carrera, y poco tiempo después de anunciar que estaba preparando su séptimo disco, falleció a los 53 años en su residencia de Oxfordshire, sur de Londres.

Ganador de 2 premios Grammys, en el año 88 por la canción «I Knew You Were Waiting (For Me)»  junto a Arheta Franklin y en el año 89 por su disco  “Faith”.

George Michael estaba considerado uno de los 10 músicos más ricos de Reino Unido, con una fortuna estimada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=diYAc7gB-0A»]