domingo 31 de mayo de 2020

HOCKEY PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

La Asociación Civil El Puente Posible trabaja por la inclusión social de niñas y adolescentes en contextos vulnerables, a través del hockey. Las primeras acciones fueron en el año 2009 en una plaza barrial en Lomas de Zamora. Empezaron a jugar al hockey con las niñas del lugar. Estas primeras experiencias pusieron de manifiesto la profunda desigualdad de género que se daba “en el barrio”. Paralelamente comenzaron a trabajar con mujeres en contexto de encierro en talleres de género, y surgió la necesidad de articular estos dos escenarios en una instancia superadora.

La organización está presente en más de 20 clubes de barrio en la ciudad y el conurbano bonaerense en los que participan más de 1000 chicas en la Liga de Hockey «Adriana Acosta», en homenaje a la ex Leona desaparecida en la última dictadura militar.

Victoria Peña Boeiro, Responsable de Comunicación, nos contó sobre los orígenes, las motivaciones, las experiencias de trabajo y cómo el deporte puede convertirse en herramienta de transformación de muchas realidades.