miércoles 23 de octubre de 2019

Gallardo se queda

Se acabó la espera en Núñez. El anuncio tan esperado llegó: Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador de River por un año más. El Muñeco convocó a una conferencia de prensa en el Monumental y, tras una breve introducción, dejó en claro su futuro. «Voy a seguir un año más. Es lo que me dicta el corazón y lo que siento», aseveró el DT.

Tras el título en la Copa Argentina ante Rosario Central, su continuidad había sido puesta seriamente en duda y él mismo admitió que necesitaba tiempo para pensar sobre su próximo paso, a pesar de tener contrato hasta fines de 2017. «Gracias a que tuve algunos días para reflexionar y a que me ayudaron hoy puedo decir que voy a seguir un año más en River», continuó Gallardo.
FBL-SUDAMERICANA-RIVER-ATLNACIONAL

«Si no me tomaba unos días para reflexionar quizás el viernes hubiese cometido un error y anunciaba que no seguía», reconoció el Muñeco. «Necesitaba esos dos o tres días para ver lo que quería. En esa confusión también sentí muchísimo el cariño de la gente de una manera incondicional», agregó.

Y ese apoyo de la gente fue influyente en su decisión. «Sentía que no podía desprenderme de un vínculo tan fuerte. Con el hincha, con esta dirigencia y con esta institución. Soy feliz, más allá del cansancio normal», declaró Gallardo.

En cuanto a los motivos de su necesidad de tomarse un tiempo para analizar su continuidad, aseveró: «No tiene nada que ver los refuerzos del futuro, ni siquiera hablamos de eso, fueron todas conjeturas y mentiras. Venía evaluando dar un paso al costado y poder parar la pelota».

«Me quedo para redoblar apuestas, si no no tiene sentido estar por estar», explicó el entrenador en cuanto a sus aspiraciones para 2017. Con una Copa Libertadores por delante y el cierre del torneo local, el Muñeco pretende armar un plantel competitivo para poder pelear en ambos frentes.

Fuente: TyC Sports