sábado 21 de septiembre de 2019

YPF CONSTRUYE SU PRIMER PARQUE EÓLICO

La petrolera estatal YPF sumará a su negocio la generación de energía eléctrica a través de un parque eólico que comenzará a construir en enero próximo en la provincia de Chubut, a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La puesta en marcha de lo que significa la entrada de la compañía energética más grande del país al negocio eólico se hará de la mano de un acuerdo de financiamiento con la Corporación Interamericana de Inversiones.

La Corporación le aprobó un préstamo por 200 millones de dólares para YPF Energía Eléctrica, sociedad nacida en 2013 como una nueva compañía controlada por el Estado, para el mantenimiento del parque eólico denominado Manantiales Behr, el cual contará con la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 MW en una superficie de 20 kilómetros cuadrados.

Una vez en operaciones, se estima que tendrá una vida útil de 20 años y parte de su producción será utilizada para abastecer de energía renovable las operaciones de la propia petrolera YPF.

Fuente: Noticias Ambientales