domingo 27 de septiembre de 2020

Un 14 de diciembre, pero del año…

1977 – Se estrena Saturday night fever en Nueva York

El papel  de John Travolta fue uno de éste fue uno de los más representativos de su carrera, fue candidato al premio Óscar 1978 al Mejor actor principal por su papel en esta película.

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. Con unos 30 millones de copias vendidas es frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Hasta el estreno de El guardaespaldas, en 1992, fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos, pero aún hoy ninguna otra banda sonora ha logrado posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.

Los hermanos Gibb, los Bee Gees, triunfaron en todo el mundo gracias a dos canciones: Stayin’ alive y Night fever, que estaban incluidas en la cinta. La balada How deep is your love fue otro de sus grandes aciertos de la época.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Fa9n7GirhsI»]

1980 – «Maneater» de Hall & Oates llega al nº1 de billboard

Es el sencillo extraído en 1982 del álbum H2O, del dúo estadounidense.

Hall & Oates es un dúo norteamericano originario de Filadelfia. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2014. El 2 de septiembre de 2016 recibieron una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=yRYFKcMa_Ek»]

1999 –  “Smooth” de Santana se posicionaba en el nº1 de Billboard Hot 100

Canción interpretada por la banda Santana con la colaboración de Rob Thomas, vocalista del grupo Matchbox Twenty. La canción fue lanzada como el primer sencillo del álbum Supernatural. La canción fue un éxito, llegando a alcanzar altas posiciones en las listas de popularidad de varios países, incluyendo la primera posición del Billboard Hot 100 durante 12 semanas.

Ganó tres premios Grammy en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor colaboración vocal de pop.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6Whgn_iE5uc»]