domingo 5 de abril de 2020

LA TIERRA ROJA

La semana pasada se estrenó la película La Tierra Roja, una ficción que cuenta cómo todos los días las grandes multinacionales de la industria del papel destruyen la selva misionera vertiendo agroquímicos en tierra fértil para plantar pinos y aumentar su productividad. Las consecuencias de estas acciones son múltiples y desastrosas, tanto para la población local como para la supervivencia de nuestro planeta.

Filmada en San Luis y Misiones narra la historia de Pierre, quien trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su trabajo en el monte, y un equipo de rugby juvenil que entrena con pasión. Pero su vida cambia cuando se enamora de Ana, una maestra rural preocupada por los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población.

Jorge Aranda, director de producción de la película, nos contó sobre los orígenes del proyecto, cuáles fueron los desafíos y la importancia de concientizar a la sociedad acerca del modelo extractivista y su impacto.