domingo 27 de septiembre de 2020

«Estamos con los trabajadores, no con los metrodelegados»

Desde primera hora todas las líneas de subte se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado por el fallecimiento de Matías Kruger, trabajador de mantenimiento. En Aires de Mañana hablamos con Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor.

“Ahora está en un peritaje. No queremos echar culpa a nadie, estamos esperando el peritaje correspondiente. Cuando se termine el peritaje vamos a tomar una determinación. Va a llevar un par de horas. No es un paro por tiempo indeterminado”, comenzó el dirigente de la UTA.

Luego dijo: “Somos todos compañeros de trabajo. La representatividad gremial legal del subterráneo la tiene la UTA. Lo lamento por todos los usuarios, pero es la muerte de un compañero. Cuando esto se termine, respetuosamente vamos a levantar la medida.”

kruger

En cuanto a las posibles causas del accidente que terminó con la vida del joven integrante del seleccionado argentino de futsal, comentó: “Nadie puede empezar a trabajar si los supervisores no bajan las palancas de voltaje. No se puede hablar sobre esto ni echar culpas a nadie hasta que no esté el resultado del peritaje. Esto no es político. Es lamentable para todos.”

Y para finalizar salió al cruce de los metrodelegados: “Nosotros estamos con los trabajadores, no con los metrodelegados. Yo llamaré a nuestra gente. Lamentablemente al compañero Matías no lo podemos recuperar. Lo que queremos es que esto no suceda más, ni para trabajadores ni para nadie.