viernes 21 de febrero de 2020

Un 6 de diciembre, pero del año…

1983 – “Say Say Say” de Paul McCartney y Michael Jackson se posicionó en el #1 de Billboard Hot 100

Los entonces amigos Paul McCartney y Michael Jackson consiguieron coronar las listas americanas con este tema, que se incluyó en el álbum del ex Beatle, “Pipes of peace” (1983).

Un año antes, en 1982, McCartney había protagonizado un dueto con Stevie Wonder en el tema “Ebony and Ivory”, que también fue nº 1 de Billboard, y que está en el álbum “Tug of war”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=eyotStPsqLg»]

1983 – The Cure lanza el disco »Japanese Whispers»

Es el segundo álbum recopilatorio de la banda británica de rock. Esencialmente es una colección de los sencillos «Let’s Go to Bed», «The Walk» y «The Lovecats», y de sus respectivas caras B.

Tras el incidente entre Robert Smith y Simon Gallup durante la gira del Pornography, Fourteen Explicit Moments, en donde llegaron a pelearse en un pub de Francia, The Cure se disuelven.

Por aquél entonces, los integrantes originales de The Cure habían quedado reducidos a dueto: Robert Smith y Laurence Tolhurst. Para componer estas nuevas canciones, Smith reclutó a varios músicos de sesión. El estilo de todas las canciones viene marcado por una clara influencia tecno-pop y del rock de fusión como el ska.

Tras una corta gira con Siouxsie & the Banshees, Smith tuvo que reunir a su antigua banda para tocar algunas canciones de The Cure en el Oxford Road Show ante las miradas curiosas de los fans.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mcUza_wWCfA»]

1999 – Jimi Hendrix es nombrado como el mejor guitarrista del mundo

Un día como hoy, el guitarrista británico es denominado como el mejor guitarrista del siglo, en un sondeo realizado por la revista británica especializada «Guitarra Magazine». También la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, superando a B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton entre otros.

En 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.4 Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Who, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.

Además, la revista Rolling Stone escribió: “Tocaba casi sin esforzarse, no hay una sola imagen en la que pareciera que tocar de esa manera le costara lo más mínimo… parecía que la música salía de él”.

El 18 de septiembre de 1970, en Londres a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol. Entrando en el famoso “Club de los 27”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IZBlqcbpmxY»]