lunes 24 de febrero de 2020

«Sabemos que lo que exigimos es justo”

El Frente Popular Dario Santillán se moviliza en Capital federal y varios puntos del país pidiendo trabajo digno. En Aires de Mañana hablamos con la dirigente Dina Sánchez, quien se refirió a los objetivos de la protesta.

Para comenzar, la referente explicó los motivos del corte: “El corte que estamos llevando a cabo en Corrientes y Callao desde las 7 es de manera parcial para no molestar a los trabajadores que tienen que transitar por la zona. A las 10 de la mañana levantaremos el corte y marcharemos a las Casas de la Provincias de Córdoba y Tucumán que se quedaron fuera del plan “Argentina Trabaja”.

frente

Luego se refirió al plan “Argentina Trabaja”: “Es un plan precario pero que garantiza a muchas familias una cena digna para fin de año”. Y agregó: “Queremos que cumplan con lo que nos prometieron”.

También realizó un balance de los últimos doce meses: “Fue un año bastante malo para los trabajadores y los pobres. Este fue un año de lucha, en el que estuvimos constantemente peleando por nuestros derechos en la calle.” Y añadió: “Las organizaciones sociales estamos siempre dispuestas a salir a la calle y seguir luchando. Sabemos que lo que exigimos es justo”

Y cerró desmintiendo rumores sobre los desbordes sociales para fin de año: “No tenemos ningún plan de salir a la calle a realizar saqueos ni desestabilizar al gobierno”