viernes 21 de febrero de 2020

El rock nacional está de estreno

Los Pericos presentaron el video de “Inalcanzable”, primer video de su nuevo disco y Bersuit Vergarabat el del tema «Como Decirte», el primer sencillo de su último trabajo «La Nube Rosa».

Luego de seis años, Los Pericos volvieron al estudio para darle forma a su nuevo álbum «Soundamerica», con un sonido actual pero que respeta sus raíces y en el que se nota la madurez de la banda y las influencias de sus permanentes giras por Latinoamérica.

“Inalcanzable” es el primer single, un tema potente y contagioso que apuesta por el sonido urbano de las calles de América. El video, que toma prestado el imaginario del cuento «Alicia en el País de las Maravillas», muestra una protagonista (Valentina Blanco, hija del percusionista Marcelo Blanco) que recibe una poción de un Chamán (el músico Tomás Lipán). A partir de ahí, se suceden imágenes de tinte surrealista, donde la chica se va encontrando con los integrantes de la banda en situaciones atípicas, dentro de un realismo mágico.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YKagrsw0-U4″]

Por su parte, “Como decirte” es parte de «La Nube Rosa», último disco de la Bersuit, que sigue presentando en sus giras por distintas partes del mundo.  Se trata de una canción de amor de Tito Verenzuela, una declaración de alguien que no sabe cómo manifestar todo lo que siente por otra persona, quizás porque el sentimiento suele ser tan grande que las palabras son insuficientes.

El video, dirigido por Rubén Andón y Javier Pistani, muestra cuatro historias distintas de romances que están naciendo y que se conectan por medio de un grupo de “carteros” que son, ni más ni menos, que los propios integrantes de la banda.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=x3A2a-hff1Y»]