miércoles 19 de febrero de 2020

«Aumentó la leche y bajó el champagne»

Las organizaciones sociales negocian con el gobierno la creación de una obra social propia. En Aires de Mañana hablamos con Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita.

Para comenzar, explicó la actualidad de las negociaciones por la obra social: “Hace tiempo que venimos construyendo esto. Nosotros ya tenemos una prestadora de salud, que tiene convenio con varias obras sociales y funciona muy bien. Lo que queremos es que esta prestadora se transforme en obra social, de esta manera, se dejaría de terciarizar con obras sociales sindicales.” Y agregó: “En caso de cerrarse, el nombre sería `Obra Social de la Economía Popular´»

persico-evita

Luego se refirió a los rumores de que el presidente vete la Ley de Emergencia Social que se tratará mañana en el Senado: “Sería un error político grave que Macri vete la ley de emergencia social. Es una ley con mucho consenso que se ha discutido mucho con varios sectores. Va a ser un proceso que ya viene desarrollándose y que se va a profundizar.”

Para finalizar se calificó al actual gobierno: “Hay dialogo con Stanley, pero por ahora hay pocas soluciones.” Y cerró: “Yo lo aplazaría, no le pondría número, pero es el gobierno de la transferencia, de los sectores más humildes a los más ricos. Ha aumentado el precio de la leche y bajado el precio del champagne”