domingo 25 de agosto de 2019

Un 29 de noviembre, pero del año…

1971 – Pink Floyd lanza su single llamado »Eclipse»

La banda pasó dos semanas en los estudios Decca en West Hampstead donde Roger Waters escribió la letra y toda la banda grabó este sencillo.

El tema originalmente tuvo su primera aparición oficial en el álbum de 1973 “The Dark Side of The Moon”. Es el último tema de la lista de canciones del disco, el décimo, famoso por su frase de cierre: «There’s no dark side of the moon really. Matter of fact, it’s all dark» («No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura»).

Está canción apareció en la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo cual, se ha vuelto una canción muy popular y escuchada en todo el mundo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=7-Y5MSmZKH4″]

1974 – Genesis lanza su álbum llamado »The Lamb Lies Down on Broadway»

Séptimo álbum del grupo inglés de rock progresivo y el sexto en estudio, fue grabado y lanzado en 1974 como un álbum doble. Aunque para los fans de este grupo es uno de sus mejores trabajos, para otros (incluyendo a los propios miembros de la banda) es un trabajo que podría haberse mejorado si se le hubiera dedicado más tiempo a su composición y grabación. El disco alcanzó el puesto #10 en el Reino Unido, el #1 en Francia, el #14 en Italia y el lugar #41 en los EE.UU.

Las letras fueron escritas por Peter Gabriel, mientras que la parte musical corre a cargo del resto del grupo. Esto causó que éstos últimos no se sintieran demasiado cómodos. Esto resultaría en problemas y tensiones en la banda desde la misma grabación del doble vinilo y especialmente en la gira de presentación del mismo lo que terminaría con el abandono definitivo de Peter Gabriel, aunque él lo atribuye a motivos personales. The Lamb Lies Down on Broadway muestra un trabajo progresivo y complejo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=MRSgvfNZcWA»]

1988 – Guns n’ Roses lanza su disco llamado »Lies»

Es el segundo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense.  El álbum en si, resultó menos intenso en cuanto a contenidos que el primero (Appetite for Destruction), aunque no por ello menos controvertido, destacan canciones como «One in a Million», de gran dureza en el contenido de sus letras, lo que ocasionó unos pocos problemas a la banda.

El único sencillo que se desprendió del álbum fue «Patience», que alcanzó el puesto #4 en el Billboard Hot 100. El trabajo consta de ocho canciones, cuatro de ellas pertenecientes al EP «Live ?!*@ Like a Suicide», y otras cuatro canciones adicionales de carácter acústico.

Es importante destacar que este álbum cuenta también con la canción «You’re Crazy» en su versión acústica, originariamente publicado en versión eléctrica en el disco Appetite for Destruction en 1987. El grupo declararía que el tema fue compuesto con guitarras acústicas, tal como se escucha en el álbum G N’R Lies. Ha vendido 13 millones de copias en todo el mundo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ErvgV4P6Fzc»]