lunes 28 de septiembre de 2020

25 de noviembre, pero del año…

1984 – se graba «Do they know it’s Christmas?»

Un día como hoy, Bob Geldof se unió a varias estrellas del pop británico como Duran Duran, Bananarama, Frankie Goes to Hollywood, U2 y Spandau Ballet, para grabar el tema «Do they know it’s Christmas?». Se lanzó bajo el nombre de Band Aid en beneficio de las víctimas de la hambruna en Etiopía.

La canción fue número uno en el Reino Unido y en los Estados Unidos lo fue dos semanas después de su lanzamiento. La recaudación total, 70.000 dólares se destinó a comprar alimentos y medicinas para la población de Etiopía. Veinte años después, Bob Geldof volvió a reunir algunos de los artistas que participaron en tan noble iniciativa para volver la mítica canción.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=bjQzJAKxTrE»]

1986 – «You Give Love a Bad Name» de Bon Jovi llega al #1 del Billboard Hot 100

Canción del tercer álbum de estudio  de la banda de Nueva Jersey «Slippery When Wet», Alcanzó el puesto número uno en la lista del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer gran éxito de la banda. Este tema fue una dedicatoria de Jon Bon Jovi para Diane Lane y trata de una mujer que hace sufrir a su amante terriblemente. En 2009 VH1 la ubicó en el número 20 de su lista de las mejores canciones de Hard Rock de todos los tiempos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KrZHPOeOxQQ»]

1993 – «I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)» de MeatLoaf llega al #1 del Billboard Hot 100

Fue un sencillo del disco «Bat Out of Hell II: Back into Hell», que suponía el retorno de la alianza entre el cantante y el compositor Jim Steinman.

Es una canción de 12 minutos de duración, se convirtió instantáneamente en número uno en 28 países y volvió a dar fama y reconocimiento internacional a Meat Loaf, quien obtuvo el premio Grammy al mejor cantante rock del 94.

El videoclip es una mezcla de las historias «La bella y la bestia» y «El fantasma de la ópera», y fue dirigido por Michael Bay.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9X_ViIPA-Gc»]