viernes 30 de octubre de 2020

Un 23 de noviembre, pero del año…

1981 – AC/DC lanza el disco “For Those About to Rock We Salute You”

Octavo álbum de hard rock de la banda austrialiana. Salió al mercado en 1981 después del retorno de la banda con “Back in Black”. «For Those About to Rock» lleva vendidas más de 4 millones de copias en Estados Unidos.

El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado “For Those About To Die, We Salute You”, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan).

El álbum fue relanzado en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RtMGoU9NcMo»]

1990 – MTV censura el vídeo de “Justify My Love” de Madonna

Primer sencillo del álbum recopilatorio de grandes éxitos “The Immaculate Collection” de la cantante pop estadounidense, publicado el 6 de noviembre de 1990. La canción causó una polémica internacional por el video musical que acompañaba al tema que fue calificado como sexualmente explícito y censurado por la MTV. Indignada por esto Madonna apareció en el programa Nightline de la ABC para defender su trabajo.

El sencillo también fue publicado como Video-Single consiguiendo ser un éxito de ventas, y ganarse el récord del video musical más vendido. Fue clasificado por el VH1 como #1 de los videos más sexies.

El sencillo fue escrito por Lenny Kravitz. El vídeo en cuestión estaba dirigido por Jean Baptiste Mondino, y pese a la polémica llegó a ser nº 1 de Billboard. En el clip, Madonna se registraba en un hotel donde casi nadie va vestido y donde se sucedían escenas de alto contenido erótico, demasiado para algunos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Np_Y740aReI»]

1993 – Guns N’ Roses lanza el disco «The Spaghetti Incident?»

Quinto álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense, grabado a finales del año 1992 y principios del 1993.

Por la tensa relación entre los integrantes del grupo en ese momento, este disco tiene versiones de canciones de otras bandas y artistas, que fueron una gran influencia para la banda, como Nazareth, Johnny Thunders, The Damned, The Stooges, UK Subs, T. Rex y The Sex Pistols, entre otros. También sería el último trabajo de estudio con Slash, dado que no lograría recomponer su relación con Axl Rose.

El álbum debutó en el Nº 4 del Billboard 200, vendiendo cerca de 190 mil copias en su primera semana y hasta la fecha ha vendido 13 millones.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IYOYlqOitDA»]