miércoles 11 de diciembre de 2019

El jefe del Ejército recibió la Medalla Sanmartiniana

El 21 de noviembre, el Instituto Sanmartiniano del Perú distinguió al jefe de Estado Mayor General del Ejército, en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. 

La ceremonia comenzó pasadas las 19hs con el ingreso del subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Dr. Alejandro Gómez; el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; y de los presidentes de los institutos sanmartinianos del Perú y de Argentina, Adolf Sobrevilla Guzmán y Eduardo García Caffilas, respectivamente, a la plaza de armas de la histórica Unidad.

Luego de entonar los himnos de las repúblicas de Argentina y del Perú, se leyó el acta en el que se resuelve otorgarle la Medalla Sanmartiniana y un diploma de honor al jefe del Ejército Argentino, como reconocimiento de su destacada trayectoria personal y profesional, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Nación Argentina. Seguidamente, el presidente del Concejo Directivo del Instituto Sanmartiniano del Perú concretó la entrega de la distinción.
123534_dsc_2088
En sus palabras de agradecimiento hacia el Ejército del Perú y su pueblo, el general Suñer resaltó que la fraternidad entre ambos ejércitos es un legado de quienes, como el general San Martín, soñaron una Patria Americana. Además, afirmó:

  “A casi treinta y cinco años de la Guerra de las Malvinas, quiero recordar y agradecer muy especialmente el apoyo irrestricto que nos proporcionó el pueblo peruano durante aquel conflicto. Esto es la herencia de San Martín, ese prócer cuyo corazón sigue palpitando en América y en nuestra Patria (…)”.

Tras entonarse la Canción del Ejército Argentino, se retiraron los efectivos formados y se dio por terminada la ceremonia.

123539_dsc_2128