sábado 30 de mayo de 2020

Capacitación en la Dirección de Arsenales

Entre el 16 y 17 de noviembre, se llevó a cabo un curso de instalación, operación y mantenimiento de máquinas de soldar telas plásticas por radio frecuencia. 

La actividad, enmarcada en el plan de la recuperación de capacidades de mantenimiento, fue planificada y organizada por la Dirección de Arsenales. Durante su desarrollo, se enseñó a los participantes a instalar y operar modernos equipos de soldadura de telas por radio frecuencia, que permiten la fabricación de toldos para vehículos, fundas para armamento, tapizados y reparación de botes neumáticos y carpas, entre otros.

En la oportunidad, la capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la empresa VEC S.R.L (proveedora de los equipos) y en el Batallón de Arsenales 601. De esta manera, los cursantes primero se interiorizaron acerca de las capacidades del material adquirido y luego, efectuaron la parte práctica.

Cabe destacar que las máquinas fueron entregadas a los batallones de Arsenales 601 y 604, a la Compañía de Arsenales 12 y a las bases de apoyo logístico “Río Gallegos”, “Córdoba”, “Comodoro Rivadavia”, “Salta”, “Mendoza” y “Tandil”.