miércoles 23 de octubre de 2019

Presentan proyecto de ley de impuesto a las ganancias

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley por el impuesto a las ganancias, el cual aspira que sea tratado el jueves en una sesión especial junto a la ley de Emergencia Social que la semana pasada aprobó el Senado. En Aires de Mañana hablamos con José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional del Frente Renovador.

La propuesta establece un piso salarial de 48 mil pesos para que paguen Ganancias los trabajadores casados y de 34 mil pesos para los solteros, en tanto que sólo los jubilados “de privilegio” quedarían alcanzados por el gravamen.

Para comenzar el Diputado Nacional dijo que desde el Frente Renovador “queremos llevar un proyecto que sea viable y que el poder ejecutivo no lo rechace” y agregó: «Hoy el Congreso legisla, y eso es muy bueno»

Luego tuvo palabras para con la actual gestión: «Es muy bueno que el gobierno haya presentado otro proyecto de impuesto a las ganancias. Nosotros acompañamos, con algunas correcciones, al gobierno en cada propuesta que presentó»