martes 17 de septiembre de 2019
BUENOS AIRES, NOVIEMBRE 21: La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, recibe esta tarde a representantes de organizaciones sociales y de la iglesia en la sede de esa cartera. Foto MDS/Marcelo Baiardi

«La ministra comparte algunos aspectos de la ley»

Ayer, la ministra de desarrollo social Carolina Stanley se reunió con los principales referentes de las organizaciones sociales para dialogar sobre la Ley de Emergencia Social. En Aires de Mañana hablamos con Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie, quien nos dejó sus sensaciones.

Para comenzar, Menéndez dijo: “La reunión entendemos que fue tarde porque ya tuvimos enormes problemas sociales producto de las medidas que se han tomado. Igualmente valoramos la posibilidad al diálogo. Creemos que hay una serie de anuncios que fortalecen los ingresos de los sectores más humildes y son necesarios de cara a fin de año”

daniel

También se mostró “preocupado por la poca predisposición que tiene este gobierno para debatir una Ley de Emergencia Social que impulse modificaciones estructurales a la situación que se vive en los barrios más pobres” y agregó: “El problema es dibujar un horizonte de posibilidades de generar empleo, eso hoy está ausente y es lo que genera más preocupa”

Volviendo a lo hablado en la reunión, el titular de Barrios de Pie sostuvo: “La ministra planteó que comparte algunos aspectos de la ley y se comprometió a que hoy habrá una reunión con el titular de la bancada de diputados del PRO, Nicolás Massot, y allí buscar consenso”, aunque advirtió: “Si hoy hay una negativa, nosotros el jueves vamos a estar movilizándonos hasta el Congreso para fortalecer el tratamiento y acompañar desde nuestro lugar para que la ley pueda ver la luz con la media sanción que falta.”

Y cerró: “A nosotros no nos interesa generar una ley que el gobierno tenga que vetar, sino tratar de que se discutan y se aprueben políticas públicas.”