domingo 20 de octubre de 2019

69° Aniversario del Liceo Militar “General Belgrano”

El 11 de noviembre, se conmemoró el sexagésimo noveno aniversario de la creación del LMGB y los 50 años de egreso de la promoción XV. 

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Instituto y contó con la participación de autoridades, ex cadetes y familiares. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa, se entregaron los legajos a los suboficiales que pasaron a situación de retiro.

Luego, un oficial y un suboficial del Liceo fueron reconocidos con el premio “Estímulo”, mientras que un soldado voluntario recibió la distinción “Virtud Militar”. Se otorgaron reconocimientos también a los cadetes y alumnos que se destacaron durante el año y se homenajeó a los docentes que cumplieron más de 25 años en la institución.

025633_04
Seguidamente, un integrante de la promoción XV pronunció emotivas palabras alusivas y entregó un árbol como símbolo de los 50 años de egreso de la promoción. A continuación, hizo lo propio el director del Liceo quien evocó los momentos más importantes en la historia del establecimiento educativo.

025637_07
Finalmente, tras el tradicional desfile, el coro y la banda del LMGB realizaron distintas presentaciones. También, participaron del cierre los alumnos y cadetes con una demostración de gimnasia deportiva y un ejercicio operacional, respectivamente.

025630_02

Acerca del LMGB

El Liceo Militar “General Belgrano” fue creado el 10 de noviembre del año 1947, en la ciudad de Santa Fe. Un año después, bajo la dirección del teniente coronel Dalmiro Adaro, ingresaron los primeros 150 cadetes.

Actualmente, el establecimiento brinda una amplia oferta educativa: nivel inicial, primario y secundario. Además, el proceso de enseñanza se reparte en tres bloques esenciales: académico, deportivo y humanístico, mientras que las actividades recreativas complementan y dan un carácter integral a la educación. En total, más de 800 niños y jóvenes estudian en el instituto.

030027_19

030025_17
Cabe destacar que al ingresar al segundo año del secundario, el cursante pasa a formar parte del Cuerpo de Cadetes, etapa en la que se centra la atención en el desarrollo de un modelo de disciplina, orden y responsabilidad. Al egresar, los cadetes se reciben con el título correspondiente a la modalidad elegida durante 4to año y obtienen el grado de subteniente de reserva del Arma de Caballería.

025629_01