domingo 19 de enero de 2020

Un 21 de noviembre, pero del año…

1975 – Elton John recibe una estrella en el “Hollywood Walk of Fame”

El cantante británico acababa de publicar un mes antes el álbum Rock of the westies. Pero antes de eso, y quizás por ello recibió el homenaje en forma de estrella, ya llevaba unos años llenando el panorama musical de títulos que con los años se convertirían en referentes de una extensa y exitosa carrera musical.

Canciones como Candle in the wind o Sacrifice, lo convirtieron en toda una leyenda viva de la música. Compuso también Can you feel the love tonight, para la banda sonora de la película El rey león, por la que consiguió un Oscar.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Y1hcc1QvM2Q»]

1981 – “Physical” de Olivia Newton-John se posicionó en el nº 1 de Billboard

La canción llegó a lo más alto del Billboard Hot 100, en un día como hoy. El tema, del que se vendieron más de dos millones de copias, permaneció en el Hot 100 durante 10 semanas, convirtiéndose en el mayor éxito del año y en uno de los más importantes dentro de la carrera de la cantante y actriz australiana.

Musicalmente Physical está influenciada por el pop de los años ’80, con un ritmo y un coro potentes acompañados de un sonido usual utilizado en sesiones de aeróbic.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vWz9VN40nCA»]

1983 – Michael Jackson estrena el video de “Thriller” en los cines de EE UU

Era la primera vez que un corto de esas características se utilizaba para promocionar un disco, que se convertiría además en uno de los más vendidos de la historia. Fue el primer video con argumento que se extendía a lo largo de los 14 minutos que duraba. Hasta entonces los clips promocionales no eran más que un cantante ante una cámara.

Además, fue uno de los primeros videoclips de un artista de color que emitió la MTV. Su coste fue muy elevado para su época, alrededor de 150.000 dólares que en definitiva fue una buena inversión, porque Thriller le significó a Michael Jackson una infinidad de premios, entre ellos un Grammy.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA»]