martes 25 de febrero de 2020

Los Zapadores ejercitaron en Chubut

En el mes de noviembre, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, dependiente a la IXna Brigada Mecanizada, se adiestró operacionalmente realizando ejercicios de nivel unidad.

Las actividades tuvieron lugar en el cerro Bagual y las localidades de Facundo y Río Mayo, en la provincia de Chubut, y comenzaron con el alistamiento de la Unidad. Luego, se llevó a cabo una marcha táctica y administrativa, seguida de la ocupación de una zona de reunión.

123258_22fileminimizer
Seguidamente, los zapadores efectuaron la instalación, operación y el mantenimiento de las comunicaciones; la instalación y operación de los trenes de combate y campaña, y además, construyeron dos puentes: un Bailey Doble de 33,55 metros y un M1.

Más tarde, los integrantes del Batallón participaron en la construcción de obstáculos minados simulados; realizaron la apertura de brecha con medios mecanizados; señalizaron y cerraron pasos y calles; instalaron y operaron puestos de regulación de ingenieros y ejecutaron un franqueo a través de un obstáculo minado.

123141_6fileminimizer

Finalmente, llevaron adelante reconocimientos en la zona de responsabilidad; el mejoramiento y la operación de lugares de vadeo; el abastecimiento de efectos clase I, III y V; la potabilización y el almacenamiento de agua y por último, el mejoramiento de alcantarillas y caminos.
123144_10fileminimizer
Como cierre del ejercicio, se realizó el franqueo a través del Río Mayo, utilizando los medios motorizados de la unidad para ocupar una nueva zona de reunión.

123140_4fileminimizer

123145_12fileminimizer

123138_3fileminimizer