miércoles 16 de octubre de 2019

«Antártida. 25 días encerrado en el hielo»

Hoy en Antártida Urbana, nos acompaña una de las ultimas plumas que dio el periodismo narrativo argentino, Federico Bianchini.

El autor del libro «Antártida. 25 días encerrado en el hielo» de Tusquets Editores, se acerca a Fm Soldados y nos cuenta su increíble experiencia en el continente blanco.

Sobre su estadía en el continente blanco nos contó: «El paisaje fue algo impactante. Y eso me trajo aparejado un problema como escritor: ¿cómo describir eso tan maravilloso que veía? ¿Cómo ponerlo en palabras? ¿Cómo expresar esa belleza? De hecho, me junté varias veces con la poeta Alicia Genovese para que, desde otra perspectiva, me ayudara a transmitir eso que genera la Antártida».

Entre otras cosas agregó:»La idea era siempre tener algo para hacer. El aburrimiento amenaza constantemente; te puede conducir a encerrarte en vos mismo, a deprimirte. Entonces, todos se empeñan en generar actividades. Por ejemplo, un día, una bióloga decía ‘yo sé salsa, vamos a aprender a bailar‘. Y todos íbamos a la clase. O los viernes hacíamos cine. De algún modo, había que estar en movimiento».

cvunpddxgaeoxvg

Escucha la entrevista completa aquí: