jueves 29 de octubre de 2020

Curso Avanzado del Servicio y Tropas Técnicas

Entre el 16 de mayo y el 4 de noviembre, la capacitación destinada a capitanes del cuerpo profesional en 2da fracción tuvo lugar en la Escuela de Especialidades.  

El curso, que se llevó a cabo en sus etapas a distancia y presencial, se dictó para un total de 28 oficiales, entre ellos médicos, enfermeros profesionales, auditores, veterinarios, maestros de banda, informáticos, pilotos de Ejército y oficiales de educación física. Su finalidad fue proporcionarles las competencias necesarias para que puedan desempeñarse con eficiencia en los puestos que deban ejercer en los grados superiores.

Durante su dictado, se desarrollan materias comunes como por ejemplo Táctica General, Servicio de Estado Mayor, Logística, Cartografía y Escritura en Campaña; como así también materias específicas propias de cada Servicio o Tropa Técnica, como las tácticas y técnicas particulares.

050322_05

050321_04
En su etapa final y presencial, que tuvo una duración de dos semanas, los cursantes pudieron profundizar sus conocimientos mediante la impartición de clases en distintos elementos e instituciones, como el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

050323_06
Asimismo, los cursantes efectuaron una pista de comprobación de conocimientos y liderazgo en la que, a través distintas situaciones planteadas, pudieron aplicar los conocimientos teóricos que adquirieron tanto en las clases de educación a distancia y como en las presenciales.

050329_11
La ceremonia de finalización del curso, estuvo presidida por el Director de Educación Operacional y las autoridades de las Comisiones de los respectivos Servicios y Tropas Técnicas.

050330_12

050331_13