sábado 4 de abril de 2020

Un 10 de noviembre, pero del año…

1986 – Soda Stereo lanza su disco “Signos”

Hoy cumple 30 años el tercer álbum de estudio del grupo argentino, grabado y editado en 1986. Fue producido por Soda Stereo.

Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de “Canción Animal”, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el Nº 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto Nº 25 de los mejores álbumes del rock argentino.

La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Venezuela. En este disco se destacan canciones como «Signos», «Prófugos» y «Persiana americana».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vNKUDiA2YQE»]

1986 – «We Built This City» de Starship se posicionaba en el #1 del Billboard Hot 100

Esta es una canción escrita por Bernie Taupin, Martin Page, Dennis Lambert y Peter Wolf, originalmente grabada por la banda de rock estadounidense Starship y lanzada como sencillo debut el 1 de agosto de 1985. Alcanzó el número uno en el Hot 100 y en el Mainstream Rock Tracks de la revista Billboard. Fue número 12 en Reino Unido.

La letra de la canción describe una ciudad construida sobre la base de la música de rock. Menciona en forma explícita el puente Golden Gate, y refiera a «la ciudad sobre la bahía», un alias que alude a San Francisco, California, de donde es originaria la banda. Sin embargo, la letra también hace referencia a «la ciudad que rockea», una alusión a la ciudad de Cleveland, Ohio, y a «la ciudad que nunca duerme», frase con la que suele hacer referencia a Nueva York. Capitalizando esta ambigüedad, muchas estaciones de radio agregaron descripciones de su propia zona cuando reproducían la canción.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=K1b8AhIsSYQ»]

2014 – Foo Fighters lanza su disco “Sonic Highways”

Es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock. Los primeros tres sencillos son «Something From Nothing», «The Feast and the Famine» y «Congregation».

La edición en vinilo viene con la opción de escoger nueve portadas diferentes, pero estas portadas alternativas sólo están disponibles al preordenar el álbum desde el sitio web oficial de Foo Fighters. El álbum fue producido por Butch Vig y las ocho canciones fueron grabadas cada una en alguna ciudad de Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington, D. C. Las portadas alternativas muestran cada una de las ocho ciudades diferentes.

En simultáneo con el disco se realizó el documental del mismo nombre. Sonic Highways es un miniserie documental estadounidense dirigido por Dave Grohl y escrito por Mark Monroe.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=V_YlZ1JdcVk»]