sábado 26 de septiembre de 2020

«Es una confiscación de propiedades»

Marcha a la legislatura porteña a las 14 en rechazo al proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la circulación de vehículos de 9 a 19 en algunos puntos de la ciudad y por el que se perderían más de 2500 puestos de trabajo. En Aires de Mañana hablamos con Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos.

Para explicar el conflicto, el titular de CAGESRA, expresó: “Me llamaron hace 3 semanas de la Secretaría de Transporte para decirme que el jueves siguiente presentaban el proyecto. Con los clientes mensuales que viven en las zonas no podemos subsistir”. Y agregó: “No sólo nos complica a nosotros, las propiedades se desvalorizarán”

garaa

Luego contó que se acercó a presentar un reclamo y “la respuesta fue que lo iban a hacer igual. No importa si 2000 personas se quedan en la calle, no importa si nos fundimos. Esto es una confiscación de las propiedades. Nunca dijeron que en esta zona iba a tener una veda vehicular”. Y añadió: “No es un capricho por el que decimos que no a este proyecto; si esto sigue así nosotros vamos a iniciar acciones judiciales para que nos paguen las confiscaciones que nos hacen”

También se refirió a la marcha de esta tarde: “Vamos a estar en la puerta de la legislatura donde los asesores van a tratar por segunda vez este tema, queremos escuchar la opinión que ellos tienen, habrá otros rubros y otros gremios participando de esta movilización”

Un comentario

  1. Es una locura total. La confiscación de bienes está prohibida en nuestro país por la Constitución Nacional desde 1853. No puede el gobierno despojar de su patrimonio a los particulares sin indemnizarlo previamente. El nivel de soberbia de estos legisladores y su desprecio hacia los vecinos es una incitación a la violencia y un desprecio a la democracia. El caos del tránsito lo provocan las manifestaciones diarias que inundan el microcentro, como no se atreven a hacer respetar la ley desalojándolos no se les ocurre otra cosa que perjudicar a los comerciantes honestos que les pagan sus emolumentos. ¿Hasta cuando hay que soportar a estos políticos corruptos que no tienen el mas minimo respeto por los ciudadanos y contribuyentes??¿ no les interesan las cesantías que van a provocar?, o habrá algún negociado atrás de todo esto?. Aberrante e inexplicable salvo pensar mal