martes 7 de julio de 2020

VIII Encuentro Internacional de Historia sobre la “Triple Alianza”

El 3 y 4 de noviembre, en la Escuela Superior de Guerra, se llevó a cabo el VIIIvo encuentro internacional de historia sobre las operaciones bélicas durante la Guerra de la Triple Alianza.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, inauguró las jornadas junto al subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, doctor Alejandro Gómez. Estuvieron también el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Santiago Julio Ferreyra; el presidente del Instituto de Historia Militar Argentina, general de brigada (R) Rafael José Barni; el director general de Organización y Doctrina, general de brigada Héctor Horacio Prechi; el director de la Escuela Superior de Guerra, coronel mayor Hernán Federico Cornut; representantes diplomáticos e historiadores.

113911_img_0770
Durante el discurso inaugural, el jefe del Ejército agradeció la importancia dada a tal hito histórico para Latinoamérica, destacó lo aprendido por las naciones que participaron en el enfrentamiento y el entendimiento actual entre los países y sus ejércitos. “La experiencia que la historia junta y acumula, nos sirve tanto para conocer el pasado como para apoyarse en él y afrontar con decisión el porvenir”.

Tras las palabras del general Suñer, se efectuaron las presentaciones de los disertantes pertenecientes a los países de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. En representación de nuestro país, hizo uso de la palabra el general Prechi quien agradeció la presencia de los historiadores e instó al correcto estudio de la disciplina.

113942_img_0811

Cabe destacar que durante la jornada se presentaron 34 trabajos -récord para el encuentro- y hubo 30 disertaciones sobre distintos tópicos.

113922_img_0788