martes 7 de julio de 2020

Trabajo conjunto con el componente civil en Chipre

El personal militar argentino en Chipre trabajó junto al componente civil de la UNFYCIP, para asesorarse correctamente y asistir a la población en asuntos civiles. 

Asuntos Civiles del Sector 1 (SCAMLO por sus siglas en inglés) constituye la herramienta del jefe de la Fuerza de Tarea Argentina que asesora y asiste a los militares en lo referido a asuntos civiles en la zona de amortiguación. El capitán Juan Castagno y el teniente de fragata Agustín Nazareno Pellicari son los oficiales militares de enlace con dicho equipo.

Los oficiales argentinos que participan del trabajo tienen como objetivo principal comprender la problemática de los asuntos civiles en el Sector de responsabilidad argentino, a fin de lograr solucionar conflictos de carácter civil que puedan terminar en complicaciones de carácter militar.

Una de las actividades que se destaca es la realización de reuniones con los granjeros para acercarse a la comunidad y explicarles el sistema de permisos para trabajar dentro de la zona de amortiguación, entre otras. A su vez, los integrantes del equipo tienen la responsabilidad de diligenciar y asesorar sobre las actividades que se realizan dentro de la BZ – mantenimiento, protección, ambientales, entre otras.

111736_dsc_0013