martes 29 de septiembre de 2020

Murray, el nuevo Nº 1

Por primera vez en su carrera, el tenista británico Andy Murray es número 1 del mundo después de haber ganado el Masters 1000 de París-Bercy venciendo en la final a John Isner.

Murray llegó al partido por el título sin jugar en semifinales, ya que el canadiense Milos Raonic no se presentó debido a una lesión.

murray

El ganador de tres títulos de Grand Slam llegó al último Masters 1000 de la temporada con la posibilidad de alcanzar la cima del ranking. Para lograrlo, el escocés debía ganar el evento y que el serbio Novak Djokovic no llegara a la final, o clasificar a la final y que Nole se quedara fuera de las semifinales.

Djokovic perdió en los cuartos de final ante el croata Marin Cilic y dejó la puerta abierta para que Murray tomara la cima.

Murray confirma así un gran año en el que ganó el oro olímpico, su segundo título de Wimbledon y tres Masters 1000 (Roma, Shangai y París). En total, el británico suma ocho coronas en 2016.

Djokovic estuvo 122 semanas en el número 1 del mundo; subió a la cima el 7 de julio de 2014. Su caída se da después de un mal segundo semestre de 2016. Nole sufrió dolorosas derrotas en Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open.