miércoles 23 de septiembre de 2020

Primero faltó el aceite, ahora… la manteca

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió hoy que «va a faltar manteca» en las góndolas de los supermercados .»Hay decisiones empresariales de hacer queso porque permite más margen de rentabilidad», aseguró.

Ante esta situación, Buryaile advirtió que el Gobierno «no se va a meter» para resolver este eventual faltante y remarcó que «el Estado cuando tiene que mediar, hay un punto que puede hacerlo y otro punto en que no».

Por la falta de manteca en las góndolas, en Aires de mañana,  hablamos con el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, que nos aclaró el cómo es el panorama: «Faltó manteca en las góndolas, y falta aún, pero vamos a hacer normal el abastecimiento.» y agregó: «Hay que desdramatizar este momento. El estado será garante de que no ocurra ningún tipo de desabastecimiento».

Además, expresó que «la falta se debe a la altura del año, el consumo de manteca y otros productos similares aumenta en el invierno» y que «el mayor motivo fue la caída de la producción y no el problema con los mercados internacionales, pero se va a normalizar en los próximos días». Y por último aseguró que «el estado será garante de que no ocurra ningún tipo de desabastecimiento».

Aires de Mañana – Lunes a viernes 7 a 10
FM Soldados – Somos tu radio