jueves 20 de febrero de 2020

Un 3 de noviembre, pero del año…

1965 – “Get Off Of My Cloud” de The Rolling Stones se posicionaba en el número 1 del Billboard Hot 100.

Canción de la banda de rock inglesa escrita como un complemento del éxito anterior «(I Can’t Get No) Satisfaction» y encabezó las listas de los Estados Unidos y del Reino Unido, siendo el segundo hit #1 consecutivo en la Unión Americana. Los Stones dijeron que la canción está escrita como reacción a su repentina popularidad tras el éxito de «Satisfaction».

Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, la letra es desafiante y rebelde, algo común en los Stones de la época, donde empiezan a cultivar su imagen de «chicos malos». La canción habla de la necesidad de estar solo y de la frustración provocada por la intrusión del vecino, del policía y el vendedor que toca a su puerta que en la mayoría de los casos vienen con demandas estúpidas o extramademente exasperantes.

A diferencia de su exitoso hit anterior, “Satisfaction”, la canción no se enfoca en la insatisfacción con el mundo que lo rodea, sino más bien en la conservación del espacio vital de la persona.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RoUa4dIcO50″]

1992 – Bon Jovi publica el álbum “Keep the faith”

Quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense.

Después de New Jersey (1988), todos los miembros de la banda se aventuraron en diferentes áreas. Jon Bon Jovi escribió y grabó el álbum «Blaze of Glory» como banda sonora de la película “Young Guns II” (la canción Blaze Of Glory fue un éxito masivo). Richie también grabó su primer álbum en solitario, “Stranger in this Town”, y David estrenó su álbum “Netherworld”, compuesto por canciones al piano. Todos estos sucesos desataron rumores de que la banda se había separado.

El álbum significó el fin de sus antiguas influencias metaleras, e introducía un sonido estilo Rock and roll . El álbum se alejó del sonido glam metal y las salvajes guitarras con sus solos, para pasar a un nuevo sonido, con baladas al piano y solos de guitarra largos. También renovaron su imagen para adaptarla al nuevo estilo. La Billboard simboliza la caida del Glam metal con el corte de cabellera de Jon Bon Jovi. Este cambio musical se aprecia notoriamente en canciones como “Keep The Faith”, “If I Was Your Mother”, “I Believe” o la balada “Dry County”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=eZQyVUTcpM4″]

1998 – Alanis Morissette publica el disco “Supposed Former Infatuation Junkie”

Es el cuarto álbum de estudio de la intérprete canadiense y el segundo publicado internacionalmente.

El disco presentaba un estilo rockero, post-grunge y más introspectivo, que se servía en sus nuevas canciones de arreglos orquestales, bases electrónicas, pianos y sintetizadores, y mostraba una inclinación por los sonidos folk y orientales. En este álbum, además de la armónica, Morissette tocó el piano y la flauta.

El álbum debutó número uno en el Billboard 200 vendiendo 469.054 copias en su primera semana. La placa estuvo una semana más en el primer lugar hasta caer al octavo lugar en la siguiente. Las ventas del álbum se redujeron lentamente, y luego de 28 semanas ya había salido de la lista del Billboard. En 2011 el álbum ya había vendido 3 millones de copias en los Estados Unidos y 10 millones a nivel mundial.

Los sencillos del álbum fueron «Thank U», «Joining You», «Unsent» y «So Pure».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=OOgpT5rEKIU»]