martes 17 de septiembre de 2019

Visita oficial a la Dirección General de Salud

El ingeniero Julio Martínez y el teniente general Luis Suñer visitaron la Dirección para ver el despliegue de un puesto socorro quirúrgico móvil. 

Las autoridades fueron recibidas por el Cnl Aldo Fernández, a cargo de la mencionada Dirección.


Esl puesto socorro móvil es el único que posee el Ejército Argentino, y cuenta con diversas instalaciones: un sector diseñado para realizar shockroom y triage de la clasificación de pacientes; un puesto para rayos x con modernos equipos y revelado automático; un área quirúrgica de baja complejidad con 2 camillas para cirugías simultáneas; un sector odontológico, y un puesto de farmacia y laboratorio.

035720_def_5812
Además, cuenta con un lugar para pacientes internados y alojamiento para el personal que lo opera.

035752_def_5862
El ministro y el JEMGE visitaron también un equipo de sanidad móvil de uso dual para atención médica y odontológica. Cabe destacar que estos equipos tienen la capacidad de emplearse en operaciones militares y son usados permanentemente en actividades de apoyo a la comunidad como campañas de vacunación, campañas de control bucal, campañas sanitarias, etc.

035747_def_5843
Además de las mencionadas autoridades, estuvieron presentes la Dra. Estela Cruz (coordinadora de Salud de las Fuerzas Armadas) y el Dr. Ángel Tello (secretario de Estrategia y Asuntos Militares), ambos del Ministerio de Defensa.

035753_def_5911