domingo 20 de octubre de 2019

Esta vez fue para el Kun

El Manchester City remontó y ganó 3-1 como al Barcelona con una gran actuación de Sergio Agüero, en la cuarta fecha de la Champions League. Es la primera vez en la historia que el equipo inglés le gana al español.

Lionel Messi abrió el marcador en el 21 de la primera parte, pero Ilkay Gündogan igualó a los 39. En la segunda mitad los “ciudadanos” fueron superiores y sellaron su triunfo gracias al belga Kevin De Bruyne a los 51 de tiro libre y nuevamente el Gündogan a los 74, selló la victoria.

Barcelona's Lionel Messi, center, celebrates after scoring the opening goal during the Champions League group C soccer match between Manchester City and Barcelona at the Etihad stadium in Manchester, England, Tuesday, Nov. 1, 2016. (AP Photo/Rui Vieira)

Con este resultado el Barcelona sigue liderando el Grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El Manchester City, que vengó su derrota por 4-0 en el Camp Nou hace dos semanas, es segundo con 7 puntos.

En el Etihad Stadium el duelo entre estos dos candidatos al título continental tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio azulgrana tras el gol de Messi, en el que el campeón español pudo sentenciar el partido, y la definitiva resurrección del City, tras el tanto de Gündogan.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fqCJFeLnwVc»]