jueves 14 de noviembre de 2019

Cascos azules argentinos rumbo a Haití

El presidente despidió a un nuevo contingente argentino que partió hacia Haití para formar parte del Hospital Militar Reubicable y apoyar a las víctimas del huracán “Matthew”.

La ceremonia de despedida, se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), y fue presidida por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa. Además, estuvieron presentes los jefes de la Armada, almirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Amrein, y el comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires” Grl Br Claudio Ernesto Pasqualini, entre otras autoridades.031446_05

031452_09

En la ocasión, el presidente destacó el «enorme prestigio» de los cascos azules argentinos, de los cuales dijo: “he recibido enormes elogios por la labor que llevan adelante”. El Contingente XXIV, compuesto por 65 efectivos, (cinco de Ejército, cinco de la Armada y 55 de la Fuerza Aérea), continuará con la misión de atender a las víctimas del huracán Matthew que recientemente azotó al país.

031443_03

Durante el acto, la banda militar del Regimiento de Artillería 1 entonó las estrofas del Himno Nacional y musicalizó los distintos momentos de su desarrollo.

031445_04

031451_08