miércoles 19 de febrero de 2020

La violencia al personal médico creció un 20%

La ONG Defendamos Buenos Aires denunció que la violencia que padecen los trabajadores de la salud dentro de los hospitales porteños y del Conurbano bonaerense, ha crecido un 20 por ciento en el último año y ya constituye el segundo motivo de baja de médicos, enfermeros y auxiliares en general, luego de las ausencias motivadas en enfermedad personal.

La violencia en los hospitales padecida por facultativos de la medicina, enfermeros, auxiliares de enfermería y todo el personal ligado a la salud, incluidos los propios guardias de seguridad, es un problema que viene creciendo desde hace cinco años.

htal1

Por ese motivo los colaboradores de Defendamos Buenos Aires, presentes en ambos márgenes de la General Paz coadyuvan a encuestar cada año al personal de los hospitales en Capital y Provincia. Los resultados no son alentadores toda vez que hasta junio del año pasado registramos 330 ataques en Provincia y 306 ataques en Capital Federal, a un promedio de casi un ataque por día en cada jurisdicción. Pero en los 365 días que van desde junio de 2015 a junio de 2016 pasamos a 396 ataques en Provincia de Buenos Aires y 372 en Capital Federal, con un aumento de poco más del 20 por ciento.

Hoy en Radioactivos hablamos con el Dr. Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Bs As.

Escucha la nota completa: http://bit.ly/2aaxx9h.

htal2

Radioactivos – Lunes a viernes 10 a 13

Más info:  Prensa Defendamos Buenos Aires