miércoles 23 de octubre de 2019

Un 27 de octubre, pero del año…

1969 – Ringo Starr empieza la grabación de su álbum “Sentimental Journey”

Así es como aparecía Ringo Starr en el panorama musical en solitario. En ese momento The Beatles se disolvían, corría el año 1970 y a pesar de que ya antes George Harrison y John Lennon habían experimentado en solitario, este “Sentimental Journey” suponía el primer álbum de estudio propiamente dicho. Unos 20 días después sería Paul quien publicaba su primer trabajo en solitario. Los Beatles ya eran historia.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=50bJ8yMJPII»]

1999 – Tina Turner anuncia los detalles de su última gira

La artista recorrió 70 ciudades de EE UU, 17 capitales europeas, y durante sus actuaciones, además de recordar los éxitos que la catapultaron a la fama, también presentó en directo los temas de su álbum Twenty four seven. Durante el concierto que ofreció el 3 de julio en el Letzigrund Stadium de Zúrich (Suiza), Turner dijo adiós. A los 60 años Tina Turner, la que parecía inagotable, decidió optar por la retirada. Así cerraba una vida ligada a los escenarios y la música.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=SuO_8VlYAfk»]

2013 – Fallece Lou Reed

Falleció en Long Island, a los 71 años.

En los últimos años proseguía su actividad, prolífica como la de pocos, a pesar de que su carácter huraño y, a veces irascible, le hacía pasar de una discográfica a otra, de un productor a otro, llevándose donde fuera que quisiera a su legión de incondicionales.

En sus últimos meses de vida se sometió a un trasplante de hígado a vida o muerte. Antes de esa operación, Reed perdía vida, a pesar de que hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía. En nuestra memoria quedan ahora sus paseos por el lado salvaje de la vida Walk on the Wild Side , su famosa Sweet Jane o I’m Waiting for the Man.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FH2EgYq_NCY»]