martes 10 de diciembre de 2019

Luz verde al tarifazo del subte

Finalmente, la justicia le dio luz verde al tarifazo del 67% al subte y el pasaje dejará de costar $4.50 para salir $7.50. En Aires de Mañana hablamos con Patricio Del Corro, diputado porteño por el Frente de Izquierda.

Para comenzar el diputado explicó la situación del nuevo fallo: “De acuerdo a lo legal, nosotros consideramos que los puntos que nosotros presentamos en el amparo siguen vigentes. El fallo que le da luz verde al oficialismo, dice que no está claro cómo eso afecta al pasajero y que por eso se puede aumentar” y agregó: “Si hay un juez que se fije el tema de fondo, va a volver a salir el amparo. Es un fallo escandaloso, son jueces mostraron que su justicia es macrista”

diputado

Luego se refirió a empresa Metrovías y los pedidos de aumento: “Los que quieren poner el aumento dicen que es por el desgaste de los trenes, que a su vez los compra la Ciudad de Buenos Aires con nuestros impuestos; por eso es que la empresa no puede aumentar ya que sería pagar dos veces por lo mismo”, y sumó: “Quieren que el gobierno les aumente el subsidio y además aumentar los boletos, es un doble negociado lo que están haciendo”

Por último habló sobre la repercusión que tendrá el aumento en el bolsillo de los usuarios: “Para el que viaja habitualmente en subte, lo que va a gastar aproximadamente $200 y no va a haber mejoras. Hoy ya se paga mucho por un servicio que no es para nada bueno.”