miércoles 16 de octubre de 2019
File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

«Vamos a apelar el fallo»

Para la Justicia no es delito conducir un auto de Uber, en el día de ayer un juez desestimó una denuncia contra los choferes de la aplicación y consideró que realizan una actividad comercial. En Aires de Mañana hablamos con José Ibarra, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

uber

Para comenzar comunicó cómo será el accionar de los taxistas ante este revés de la justicia: “Hoy a las 11 de la mañana daremos una conferencia de prensa en Constitución y Treinta y tres orientales para contar la situación que hay desde que llegó Uber y allí comunicaremos las medidas a tomar de aquí en adelante”

Y luego se refirió al fallo del juez de instrucción Luís Zelaya: “Ya hemos apelado a la Justicia, pero el Juez Zelaya dice que no es un delito penal, nosotros pensamos seguir adelante porque queremos que procesen a los directivos de Uber por evasión lavado dinero. Hay jueces que nos dan la razón, pero otros piensan que está todo bien y pueden seguir circulando” y cerró: “En lo que va del año perdimos más de un 40% de los ingresos por las subas de combustibles y por las competencias desleales”